...equilibrio y armonía...

...equilibrio y armonía...
...madera...fuego...tierra...metal...agua...

La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.

Paulo Coelho.

11 de octubre de 2010

AREA: LA FAMILIA

Área de la Familia Está relacionada con la familia inmediata, la familia del hogar. Corresponde también a las personas de edad, a los ancestros, a la familia de la comunidad. Está directamente conectada con la SALUD. Todos los Kua de la casa (sectores) producen efectos importantes en el ámbito de la familia. Es la zona Este de la casa o habitación. Es importante considerar lo siguiente: Colgar un móvil en el sector, otorga calma y equilibrio en una situación familiar inquieta y caótica. Un carillón de sonido, da vida y activa el Chi (energía) personal.
Colocar un objeto de color verde en este sector de la casa o del dormitorio principal, fomenta la armonía, la paz y el crecimiento. Puede ser una planta o un objeto. El color verde, la planta, son representativos de la energía de la Madera, correspondiente al sector Este.
Los lugares de encuentro familiar (comedor, estar, sala, etc.…) deben ser sitios agradables y confortables. Es importante iluminar y embellecer estos lugares. Si se colocan luces o esferas de cristal, simbolizan la iluminación del espíritu y el mejoramiento de la salud.
Colocar fotos de la familia actual, siempre mostrando alegría, diversión.
Tener en cuenta que los muebles oscuros aplacan el Chi, evitar el exceso de éstos. Recordar que es importante en la entrada de la casa, tener objetos bellos, que el lugar sea agradable, con plantas si es posible, y obras de arte. Pueden ser cuadros con imágenes de paisajes y jardines (representan el elemento madera) Con relación al área de la familia, se encuentra la relación entre puertas y ventana, y ayuda a equilibrar la relación entre padres e hijos. Existe el simbolismo que las puertas representan la voces de los adultos, y las ventanas representan las voces de los niños. Por eso deben estar equilibradas en cantidad. Si supera el número de ventanas, colgar cristal o campana de bronce frente a cada ventana. Ayuda a atemperar el Chi excesivo. Si supera el número de puertas, colgar una borla roja en los picaportes. Tener presente que en todos los casos, las puertas y las ventanas deben accionar bien, sin ruidos ni obstrucciones. Esto es para el bienestar de todos y la armonía de la casa.
símbolo chino de la familia
arq. Norma cerasale

No hay comentarios:

Publicar un comentario