...equilibrio y armonía...

...equilibrio y armonía...
...madera...fuego...tierra...metal...agua...

La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.

Paulo Coelho.

17 de noviembre de 2010

AREA: LA FAMA

Se refiere al prestigio, la reputación, cómo nos ven los otros, nuestra posición ante la comunidad, nuestra visión del futuro. Se trabaja (se activa) con las siguientes cualidades: el brillo, la iluminación, el movimiento, la elevación, la apertura, la fuerza. Es el sector Norte de la casa o la habitación. El elemento es el Fuego. El color es el rojo. El brillo y la fuerza son dos aspectos claves para aumentar el Chi (energía vital) de la reputación en el ambiente…cómo?...con una luz brillante, con calor, con elementos brillantes…esto representa el fuego. La luz brillante, que es energía del fuego, puede ser a través de una lámpara, un hogar (chimenea), una vela. El espejo colocado en esta zona, dirige más Chi al lugar, magnifica la energía. El color rojo es propio del área, es el color más usado, más popular en el Feng Shui. Colocar un objeto con el color en el rincón de la casa o de la habitación. El animal celestial representativo del área de la fama es el ave fénix. Puede ser un gallo, un ave, colocar en el sector o en la entrada. En el área de la Fama, se utiliza mucho, en el Feng Shui tradicional, la flauta de bambú. Es una aliada para mejorar la reputación y el prestigio. Provee fuerza, rectitud, protección, buena suerte. Sus cualidades son: paz, seguridad, protección, fuerza…(todo esto por el bambú)…, una vida mejor en etapas…(cada tramo del bambú es más largo que el anterior)…, crecimiento nuevo, buena fortuna…(el bambú crece fuerte y simboliza la riqueza)…, bendición espiritual…(la flauta de bambú representa el crecimiento y bendición en la vida). Se cuelga con tramos más cortos hacia abajo. Los aparatos eléctricos son artículos poderosos…generan energía positiva para ésta área. Deben estar en buen estado. También los generadores de sonido son muy poderosos…puede ser una campana, un carrillón de viento, un gong, también la radio, equipo de audio…Se colocan en el área, se visualiza que el sonido se expande y llega a muchas personas… Cuando en el área se encuentran dos aberturas alineadas…(puerta de entrada – puerta…puerta de entrada – ventana)…el Chi se escapa rápidamente. Para evitar ello, se coloca a medio camino entre ambas, un objeto colgante, o un objeto pesado que puede ser un mueble, una maceta, una escultura, un arreglo con flores. También un carrillón o un cristal colgado del lado interior de las aberturas. También colocando una alfombrita circular entre las dos aberturas.
Una técnica muy eficiente para utilizar en ésta área, es el Mapa del Tesoro. Se visualiza el futuro que se desea y se representa el mismo en un papel con dibujos, collage, fotos, palabras escritas. Todo lo expresamos en el papel. Lo colocamos en el rincón de la Fama de la casa o del dormitorio.
A ponerlo en práctica….!!!!!!! Buena fama….!!!!
arq. Norma Cerasale
PD: Con relación a las flautas de bambú que nombré, les agrego la historia bellísima acerca de la caña de bambú...para reflexionar...

Historia del bambu

Cuando se planta una semilla de bambu, esta no crece en los primeros meses, de hecho no crece en los primeros años, no me lo vas a creer, pero tarda alrededor de siete años en empezar a crecer. Antes de los siete años parecería que la semilla no era fértil y que jamás crecerá nada en el lugar donde fue plantada. Pero después de los siete años pasa algo verdaderamente sorpréndete, el bambu empieza a crecer 1 metro cada día, es decir que en un mes alcanza una altura aproximada de 32 metros. Pero que ha pasado en todo este tiempo, que parecía que no pasaba nada. La realidad es que el bambu estaba echando raíces profundas a lo largo de todos estos años y tiene una muy buena razón para hacerlo. Resulta que el proceso que ha vivido le permite ser el árbol que crece más rápido en todo el reino vegetal, creciendo 1 metro cada día, claro después de siete años. Lo anterior lo hace ser el número uno, el más fuerte de todos, porque se ha preparado para el éxito. De hecho puedes cortar el tallo y vuelve a crecer, soporta las inclemencias del tiempo y no es razón alguna para que muera, vuelve a renacer porque para eso se ha preparado. “Muchas cosas en la vida personal y profesional son iguales al bambú chino. Trabajas, inviertes tiempo, esfuerzo, haces todo lo que puedes para nutrir tu conocimiento y algunas veces no se ve nada durante semanas, meses o años. Pero si tienes paciencia para continuar trabajando, persistiendo y alimentando, tu quinto año llegará, y con él vendrá un crecimiento y cambios que tu jamás esperabas…El bambú chino nos enseña que no debemos fácilmente desistir de nuestros proyectos y de nuestros sueños…En nuestro trabajo o misión, especialmente, que es un proyecto fabuloso que envuelve cambios de comportamiento, de pensamiento, de cultura y de sensibilización, debemos siempre acordarnos del bambú chino para no desistir fácilmente delante de las dificultades que surgirán. Trata de cultivar siempre dos buenos hábitos en tu vida: la persistencia y la paciencia, ¡pues mereces alcanzar todos tus sueños!”
(Covey, “Más cuentos con Alma” )

No hay comentarios:

Publicar un comentario