...equilibrio y armonía...

...equilibrio y armonía...
...madera...fuego...tierra...metal...agua...

La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.

Paulo Coelho.

6 de mayo de 2011

AREA DE LA PROFESION...DEL TRABAJO...


El área de la Profesión se ubica en el sector SUR de la casa o de la habitación… Es energía AGUA…Su color, el negro, el azul oscuro. Y se trata de la mejora del trabajo…de los negocios…las oportunidades…la concentración…la creatividad… Esto tanto para la Empresa…la oficina…el comercio…, como para el hogar. Son los logros comerciales, académicos. En el caso de trabajar en la propia casa, se debe ubicar y orientar correctamente el lugar. De esta manera se mejoran las oportunidades de éxito en lo laboral.
Es muy importante la entrada de nuestra casa o de nuestro negocio. En nuestro hogar, la entrada es la entrada a las oportunidades…Debemos poner énfasis en que sea un espacio agradable…que tenga elemento que sean de nuestro agrado.
En la empresa, la oficina, tener una entrada atractiva atrae negocios…atrae clientes…atrae mayores ventas… Tener una planta, si contamos con iluminación natural, un recipiente con agua con cristales, y un carillón de sonido, sería la conjunción perfecta.
La planta favorece las ventas…Por eso, regalar plantas al iniciar un negocio, es augurio de buenas ventas. También estimula la paz y la unidad de los integrantes de la empresa. El agua fomenta el trabajo y los ingresos.
Puede ser una fuentecita de agua…es generadora…en este caso generadora de oportunidades en el trabajo. El carillón de sonido estimula la energía del dinero…activa y da nuevo enfoque al trabajo…facilita la concentración. La unión de los tres elementos…planta, agua, carillón…magnifica la prosperidad. Los cristales dan empuje en la vida laboral – profesional…aclaran el pensamiento…mejoran las decisiones y la visión del futuro…fomentan la armonía.
Entonces…a observar la entrada de nuestro hogar, de nuestra oficina….y poner nuestro mayor empeño en lograr un espacio muy agradable…con bellos objetos…que al entrar sintamos esa sensación de que “todo está bien aquí”.
arq. Norma Cerasale
( las imágenes son tomadas de internet.)
Y...como siempre...el cuento de regalo.....
Qué lo disfruten...
EL cohete de papel
Había una vez un niño cuya mayor ilusión era tener un cohete y dispararlo hacia la luna, pero tenía tan poco dinero que no podía comprar ninguno. Un día, junto a la acera descubrió la caja de uno de sus cohetes favoritos, pero al abrirla descubrió que sólo contenía un pequeño cohete de papel averiado, resultado de un error en la fábrica. El niño se apenó mucho, pero pensando que por fin tenía un cohete, comenzó a preparar un escenario para lanzarlo. Durante muchos días recogió papeles de todas las formas y colores, y se dedicó con toda su alma a dibujar, recortar, pegar y colorear todas las estrellas y planetas para crear un espacio de papel. Fue un trabajo dificilísimo, pero el resultado final fue tan magnífico que la pared de su habitación parecía una ventana abierta al espacio sideral. Desde entonces el niño disfrutaba cada día jugando con su cohete de papel, hasta que un compañero visitó su habitación y al ver aquel espectacular escenario, le propuso cambiárselo por un cohete auténtico que tenía en casa. Aquello casi le volvió loco de alegría, y aceptó el cambio encantado. Desde entonces, cada día, al jugar con su cohete nuevo, el niño echaba de menos su cohete de papel, con su escenario y sus planetas, porque realmente disfrutaba mucho más jugando con su viejo cohete. Entonces se dio cuenta de que se sentía mucho mejor cuando jugaba con aquellos juguetes que el mismo había construido con esfuerzo e ilusión. Y así, aquel niño empezó a construir él mismo todos sus juguetes, y cuando creció, se convirtió en el mejor juguetero del mundo. Autor.. Pedro Pablo Sacristán

1 comentario:

  1. MUY BUENOS APORTES, NORMA. CREO QUE SE PUEDE SER MEJOR, VIVIR MAS ARMONICAMENTE...GRACIAS POR BRINDARNOS HERRAMIENTAS. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar